Llámanos

986 196 002

Horario atención

Lu-Vi: 8:00-21:00

#

Una larga Experiencia en Servicios de radiologia medica

#

Nos avalan más de veinte años como la primera clínica de diagnóstico mediante resonancia magnética en la provincia de pontevedra.

Pruebas radiológicas inmejorables al mejor precio

#

Estamos especializados en cerebro, oido, columna, músculo esquelético. En el mismo momento de la finalización de la prueba se llevará con usted las imágenes de su estudio y en menos de 48 horas dispondrá del informe realizado por especialistas referentes a nivel internacional, sin necesidad de volverse a desplazar a nuestro centro.

Preguntas frecuentes

#

Calidad de servicio y aspectos técnicos

#
  • Funcionamiento de una resonancia magnética

    Una resonancia magnética es un equipo para diagnóstico médico por imagen. Para elaborar dichas imágenes se requiere de un imán potente que haga que los protones del agua existente en todos los tejidos blandos se orienten hacia los pies o hacia la cabeza del paciente, después otros tres imanes menos potentes, llamados de gradiente, tratan de confinar el área sobre la que se realizará el estudio permitiendo hacer cortes de pocos milímetros como si fuesen rebanadas de una barra de pan. En ese momento es cuando se escucharán esos típicos sonidos de martilleo alterno. Por último se emite un pulso de radiofrecuencia (ondas de radio) que serán absorbidas por el protón de hidrógeno cambiando su orientación.,como cuando empujamos un columpio haciendo que gane altura: esta es la frecuencia de resonancia. Que al igual que en el ejemplo, cuando cesa el pulso de radio, vuelve a su posición devolviendo la energía que será captada por la antena específica para cada parte del cuerpo. Es decir, son esas piezas que cubren la cabeza, o envuelven el abdomen, las que emiten y captan esa radiofrecuencia que será procesada por un ordenador para elaborar una imagen.

  • La importancia del radiólogo/radióloga

    Como en cualquier ámbito de alta tecnología, las especificaciones del equipo utilizado son importantes, pero seguramente menos que los conocimientos y habilidades de quien lo maneje. Esto es una cuestión pocas veces manifestada, y que por desgracia, no reconoce en su justa medida la valía de los grandes especialistas en radiología de los que disponemos en nuestro país. Con esto queremos dejar clara constancia de que una buena tecnología no es nada sin alguien que la sepa utilizar adecuadamente. Para ello es determinante que el radiólogo/radióloga haya formado al técnico de rayos, que es el encargado de manejar la resonancia magnética, ajustando los protocolos y adaptando el equipo para que obtenga las mejores imágenes en cada patología, y de esta forma poder elaborar un informe lo más preciso posible.